martes, 20 de mayo de 2008

Las obras de Liquidación por Derribo

YO NO SÉ CUENTOS ALEGRES

Estrenada en Barcelona en junio de 2010. Es el primer texto escrito por Carles Armengol, ganador del Premi La Carrova 2003. Se ha tardado 9 años en conseguir representar la obra completa, pues el proyecto fue pospuesto repetidas veces. Ahora mismo está en fase de promoción.


LA MANCHA

Estrenada en Barcelona en enero de 2009. Se trata de una comedia negra en la que una pareja de clase acomodada recibe a otra pareja para tomar el té; un regalo en forma de alfombra manchada de sangre subvertirá la situación por completo.
La obra se ha representado en Barcelona (Guasch Teatre, Llantiol), Hospitalet de Llobregat y Madrid (Sala Montacargas). Se ha representado en 25 ocasiones y la han visto más de 1500 espectadores.




CARNICEROS DE MILWAUKEE


Estrenada en Barcelona en mayo de 2007. Cuenta, en forma de comedia disparatada, la historia de dos skins que tienen que hacer frente a dos misteriosos personajes para poder realizar un atraco. La obra se ha representado en Barcelona (Guasch Teatre, La Riereta), Zamora y Montgat. También ha participado en tres certámenes: Mostra de Teatre de Barcelona, Certamen Nacional de Teatro de Zamora y Mostra de Teatre de Montgat.
De la obra se han realizado más de 30 funciones y la han visto más de 2.000 espectadores.




EL ÚLTIMO INVITADO


Estrenada en Barcelona en febrero de 2005. Se trata de un drama sobre unos granjeros que reciben en su casa la visita forzada de un inquietante personaje. La obra se representó durante casi dos años en Barcelona, Badalona, La Seca (Valladolid), Albox (Almería), Navalmoral de la Mata (Cáceres), Malpartida (Cáceres), etc.
El espectáculo fue visto por unos 1.000 espectadores y gana un total de 10 premios.




OTRAS OBRAS. OTROS GRUPOS


Aunque no con el sello de Liquidación por Derribo, pero sí estrechamente vinculadas al grupo, se estrenan dos obras más. La primera de ellas es "Quan els paisatges de Cartier-Bresson", del grupo Adicteatre, y la segunda es "Històries de trens", de Liquidats Teatre". Ambos montajes comparten con Liquidación actores, directores y también autor.
Los dos montajes se representaron durante los primeros meses del 2007 en Barcelona.


No hay comentarios: